11/7/12

ADIOS AMIGA

Mauna murió el lunes de madrugada. La enterramos ayer en Centelles, en el jardín de los padres de Francesc. Un lugar precioso en el que ella habría disfrutado como una loca persiguiendo insectos y buscando "tesoros". Hasta el último segundo luchando por vivir. No quería irse...te quedaba mucho por jugar ¿verdad pequeñaja? Era tan fuerte y cabezona que yo tenía la esperanza de que ganaría... Sé que has sido felíz porque tú eras así, toda alegría, pura energía. Nueve años y jugabas igual que cuando eras pequeña, "un cachorro-adulto" decía el veterinario. Habrías sido felíz al lado de cualquiera, pero yo he tenido la gran suerte de que fuera conmigo. Me despertaste el alma y me va a costar muchísimo acostumbrarme a tu ausencia. No te gustaría verme ahora Mauna, estoy tan triste...tú que te ponías nerviosa si me veías llorar y me saltabas encima para lamerme la cara, dandome cabezazos con tus modales tan brutos, hasta que al final tenía que reirme o me arrancabas la naríz :) Mi chica valiente que me defendía como si fuera un rottweiler y luego se moría de miedo con las pompas de jabón. La perra que sabía partir nueces para comerselas y que le robaba la sandía del comedero a la tortuga. Cualquier cosa antes que comer el pienso ¿eh Mauna? que eso es comida de perros...y mucho menos ir atada a pasear, las discusiones que he tenido con la gente porque no había forma de que fueras con correa, eras libre y tenías que correr y saltar a tu aire, eso los humanos no lo entendemos. Todos los que te han conocido bien, te han querido porque eras encantadora. Sólo puedo agradecerte lo mucho que me has dado, las veces que me has hecho reir, tanto cariño, tu compañía cuando he pasado malos momentos...¡increible el alma tan grande en un ser tan pequeño! Gracias Mauna por haber sido mi amiga. Hasta luego pequeña.

Esta foto es del momento en que Mauna y yo nos conocimos (tenía 3 meses). Me la trajeron al estudio en una caja de cartón que ella se había ido comiendo por el camino. Fué uno de los momentos más felices de mi vida. Nada más verla ya supe lo mucho que la iba a querer y me unió a ella un vínculo muy especial que, los que me conocéis sabéis lo grande que era.

16 comentarios:

Karla dijo...

Descanse en paz tu hermosa perrita... si al leerte me han dado ganas de llorar. Que viva el recuerdo de los buenos momentos.

ENREDOS Y BOTONES dijo...

Un abrazo enorme para tí y otro para Mauna donde quiera que esté.
Un besazo,
Ana

Flac_k dijo...

Lo siento MUCHÍSIMO, mucha fuerza!, mi mejor energía para pasar este momento amargo.

Un abrazo

El Palacio de Martín dijo...

Lo siento mucho guapa, y te entiendo perfectamente, no hace todavía un año que pasé por lo mismo y duele mucho su ausencia, a mi me consuela pensar que esta a mi lado en todo momento,y sobre todo recordar los buenos momentos que pasamos juntas.
Un besazo y cuidate.

camino roque dijo...

es duro pero haces bien en pensar que ayudaste a que su vida fuera lo más feliz posible. y lo conseguiste: era alegre y juguetona hasta el final

un abrazo muy fuerte. sé lo que se siente. a mí se me murió mi perra hace casi ya 3 años y todavía me duele.

Ada Red dijo...

Ohhh
Un abrazo!

Vigi dijo...

no hay amor mas puro que ese... este año perdi a mi compañera (chow chow) tras 13 años de estar juntas... se lo que se siente... :(

Unknown dijo...

Cuanto lo siento. Se podía sentir lo mucho que la querías en las palabras que acompañaban sus fotos. Y a mi me encantaba descubrir una foto nueva de ella en el blog, me parecía una monada.
Un beso muy fuerte desde el corazón
Silvia

mademoisellealex dijo...

hasta ahora no haba podido venir, no sabes lo triste que me puse, y como estoy llorando por muchas razones, muchísimas, Issa Maunita tenia mucho aun por recorrer , y tu sabes mejor que nadie cuanto la quería, siempre me acordaba de ella, y solo puedo decirte que , aquí estoy para cualquier cosa, que se lo que sientes, lo se , y que no es un momento amargo, por que nunca se ira de tu vida, ella siempre estará junto a ti , estoy segura ...
te abrazo a la distancia , y pienso en Maunita bella, en ti , y en lo feliz que fue en este mundo y que pudimos conocernos con nuestras frenchies !!
Alex

elena dijo...

Lo siento muchísimo, hace un año pasé por algo parecido y se siente un vacío enorme...
Me gustaba ver fotos de ella y se notaba el vínculo que tenías con ella. De verdad que me ha entristecido mucho su muerte. Pero sé que siempre estará contigo, así que ánimo, a ella no le gustaría verte triste!!Besos

arorua dijo...

Mauna era una bloguera más, una compi más de aventuras internauticas...la vamos a echar de menos. Un abrazo de los gordos y todo el cariño del mundo

PURA dijo...

Cuanto lo siento. Nuestros animales son uno mas de la familia y cuando los perdemos dejan un gran vacío y muchos y buenos recuerdos.
Un abrazo.
Pura.

Issa dijo...

Muchísimas gracias a todas por vuestras comentarios de apoyo y cariño. Me habéis hecho sentir acompañada. Sois encantadoras y me alegro de teneros aquí.
Un abrazo enorme a todas.

*AnGy* dijo...

Esta mañana me enteré por facebook, perdóname por no venir antes!!
Mauna era única, la conocía hasta mi novio!! Cuando me enteré se lo escribí por el móvil y se ha puesto tan triste como yo. Para que veas lo querida que era.
Llévala en el corazón, yo los llevo a todos, a toda mi familia animalesca que me ha abandonado. Lloro mucho...sí, pero también me alegro por ser capaz de llorar tanto.

Ella siempre será la perrita con la barriga rosa,jeje, siempre que pensaba en ella se me venía esa frase que alguna vez te leí.

Muchos besos guapa,aquí me tienes,no tengo ni que decirtelo!

La prima de Audrey dijo...

Hola Isa. Hacía mucho que no pasaba por tu blog y me acabo de enterar. Lo siento mucho. Sé lo que se les auiere y nunca , nunca los olvidaremos. un abrazo

Issa dijo...

Gracias "La prima de Audrey" (no recuerdo tu nombre, disculpa) Un abrazo


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Creative Commons License