15/6/12

Mis varitas mágicas

He hecho este adorno para poner en un jarrón, aprovechando unas ramas secas que encontré en el jardín de casa de mi hermana. Toda la familia admirando sus flores y plantas y yo alucinada con estas ramas, que eran para tirar a la basura, y que a mí me parecían varitas mágicas...jaja...me miraban con pena como pensando: "...Pobrecilla...que mal está..." ;) Os pongo un tutorial de cómo hacerlo, pero vaya, que no sé si será necesario porque es tan sencillo como:

Protegemos con un plástico la superficie donde vayamos a trabajar (esto es importante porque la pintura del bote sale muy dispersa, mancha todo lo que hay alrededor y es difícil de limpiar). Ponemos sobre ella la rama seca que hayamos elegido.

Con un bote de spray del color que nos guste, la rociamos a una distancia de 30cm más o menos, para que no queden gotas. Vamos girandola y así la pintura llegará a todos lados. Dejamos secar colgada por el extremo inferior de la rama, para que no se pegue, ni se estropee la pintura (yo las colgué con una pinza de la ropa del tendedero).

Cuando ya esté totalmente seca (que no se pegue al tacto), extendemos cola blanca con ayuda de un pincel por la base del tallo y vamos enrollando un cordel o lana, hasta la altura que nos parezca. Esto último no tiene ninguna función especial, sólo lo he puesto por decorar ya que el jarrón es de cristal y queda bonito que se vea el color rojo dentro...y ya está. No es gran cosa pero queda mono encima de la mesa :)

9 comentarios:

Serendipity dijo...

Genial el tutorial =)!!!!! parecen las flores secas del hinojo =)http://fichas.infojardin.com/condimentos/anethum-graveolens-eneldo-aneldo-hinojo-fetido.htm
Bsos.

camino roque dijo...

y me encanta !!

ENREDOS Y BOTONES dijo...

Cómo me gusta!, además los colores que has elegido quedan estupendamente!

mademoisellealex dijo...

pero que bien, me gusta si si !!
besitos chicas, y dale un beso enorme a mi Maunita !!!

El Palacio de Martín dijo...

Una idea chulísima y muy original, como tu.
Besos

arorua dijo...

Eres genial Issa! me gusta el tuto y me gustan tus varitas mágicas!
un abrazo

Isabel Aguilera dijo...

Que ingenio tan sorprendente el tuyo!!
Me ha encantado, queda precioso.
Un saludo.

RodPrjónar dijo...

Qué buena idea!! Y me encanta que hayas tenido el ojo para encontrar la belleza en algo que, como dices, era para tirar a la basura! Eso es muy INSPIRADOR! :)

frcreation dijo...

Me gusta mucho los colores que elegiste.Gracias por compartir con nosotr@s!!!!


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Creative Commons License