16/2/11

Las patitas de la mariposa

Por desgracia para mí, estos últimos días he tenido que recordar (y contar) una historia hindú que leí hace tiempo.
El relato explicaba que, cuando quieres a una persona de verdad, ya sea un amigo, tu pareja o un familiar, ese amor es una bella mariposa que se posa sobre tu piel. Cuando esa persona a la que quieres te hace daño, la mariposa levanta una de sus patitas en el aire y allí la deja. Si te sigue fallando, la mariposa sigue levantando sus patitas sucesivamente. Hasta que llega un momento en que no le quedan más patitas por levantar. Ya no hay sobre qué sostenerse y no tiene más remedio que marcharse volando.
Después de la inevitable tristeza inicial, he decidido aprender con lo sucedido y no dejar que me afecte tanto. Seguiré queriendo, seguiré confiando...y pienso seguir llenando de mariposas cada centímetro de mi piel que ahora ha quedado libre tras la que se acaba de ir.

22 comentarios:

Serendipity dijo...

Hola guapa ya te vi por facebook pero tambien paso por aqui para ver tu preciosa ilustración. Bsos.

Espita Gorgorita dijo...

mis 6 patitas están en ti ;)

Unknown dijo...

Preciosa ilustración y preciosa histori aunque la útima parte sea triste. Un besazo.

Flac_k dijo...

:(, llénate de muchas mariposas, hay muchas que se quedarán a tu lado...un abrazo.

mademoisellealex dijo...

que linda historia Issa
sabes que puedes contar con mis patitas, las de rukia tambien , jeje,
a veces es asi , debemos dejar ir, dejar que todo fluya , para que nos podamos sentir mejor
todo pasa en esta vida por una razon
muchos abrazos y besitos

Ada Red dijo...

Pienso que a todos se nos ha echado a volar alguna mariposa alguna vez. Yo también he sido mariposa voladora. A veces hacemos daño sin querer. Y hay caminos que,inevitablemente,se bifurcan...

Precioso ese amor de mariposa!

arorua dijo...

di que si! hay que sacar siempre el lado positivo. Me apunto con Espi y yo tambien pongo mis 6 patitas sobre ti
un abrazo!!

Humberto Dib dijo...

Hola, Issa, estoy visitando espacios que suelo ver en los blogs de amigos, el tuyo aparece en varios de ellos. Me pareció muy bueno, así que voy a quedarme por aquí como seguidor... sin zapatos, claro está.
Si tienes ganas, te invitó a pasar por el mío.
Un saludo desde Argentina.
Humberto.

www.humbertodib.blogspot.com

*AnGy* dijo...

Yo que entraba porque habia visto el dibujo y me ha encantado... quieres patas??toma las miass!! eso si..si quieres me depilo y to! jeje, te he hecho reir?no?? umm, bueno, yo lo intento.
Saca lo bueno, aprende de lo que puedas pero no dejes de ser feliz.
Oyee,sigues viviendo en el mismo sitio,no?umm...por nada por nada... :P

Gretel dijo...

Una ilustración muy bonita
Te invito a conocer mi blog:
http://gretelovegood.blogspot.com
Saludos

Elisa Marín dijo...

Nena, preciosa tu ilustración y el cuento. Bueno, ya te decía en mi blog que tienes mi pequeño hombro bloguero, pero lo que no sé si sabes es que también tienes mis patitas sin zapatos. No sé qué te ha ocurrido, pero está bien que quieras seguir rodeada de mariposas, no podría ser de otra forma. Espero que todo sea para bien porque, aunque no te conozco personalmente, me late que eres un ser hermoso no sólo por fuera. Ánimo, mi sputnik!!!!!
Un beso!

Unknown dijo...

Bueno Issa, como ya tienes bastantes patitas amigas, yo voy a cambiar el paso.

También de mariposa, yo te doy besitos.

De esos que se dan con las pestañitas y hacen tantas cosquillas.

Nena, vaya ojazos (no te lo había dicho).

Anónimo dijo...

Es curioso Issa yo he pasado estas dos semanas por algo similar, lo que ocurre es que mi mariposa se fue para siempre.

tarde en asimilarlo, era buena amiga y era joven, pero hay veces que las cosas se nos van de la mano con la misma facilidad con la que voló tu mariposa.

Kekosikas/ Demuxoscolores dijo...

Hola! Acabo de descubrir tu blog por casualidad y me encanta todo lo que haces!! Tus ilustraciones son chulísimas y tus muñequitos una pasada!
Felicidades! Me hago tu seguidora y te llevo a mi blog para seguir viendo tus creaciones!
Saludos!
María

Anónimo dijo...

Recibe un calido abrazo y todo mi cariño desde Lanzarote. Antonio

frcreation dijo...

Mariposa va , mariposa viene... algunas se quedan, otras prefieren alejarse... Lo importante es dejar cada una elegir su camino...
Aun que tu cuento es melancólico, esta lleno de poesia, y muy bonito.

garciaxx dijo...

Bonito cuento indio,no lo conocía.Yo vivo una versión un poco distinta.A mi,de tanto en tanto,se me acoplan unas moscas cojoneras que no hay manera de sacarselas de encima.Y acabo pensando que la culpa es mia y me quedo hecho una m...cosa que hace que las moscas todavia se peguen más a mi.Que hi farem!
Sigue dandole al arte,te necesitamos.
Un beso.

Aurora dijo...

No conocía esta historia, bonita..
no hay problema! dejemos que se acerquen todas las mariposas del mundo!
;)

cuanto tiempo sin venir de visita por este mundiño-blogger..ahora vuelvo para quedarme por lo menos otra temporada..así que no te perderé de vista, eh? ni a ti..ni a tus mariposas
bicos

SIRA GOIRIENA dijo...

nena! supongo que hay que quedarse con lo bueno, con las mariposas que se nos agarran a lo garrapata, no? será que esa mariposa a dejado un sitio libre para otra nueva mariposa mas especial :)

besos guapa

Plataforma AnimalArte dijo...

qué bonita historia! y tienes razón, real como la vida misma...pero ánimo. y sigue disfrutado de las pequeñas cosas, que es donde hay más mariposas :)

Issa dijo...

Gracias a todos por vuestras palabras y vuestras patitas ;)
Sois encantadores!!!
Una montaña de besos
Issa

ManualmenteLunática dijo...

gracias por este cuento, pero sobre todo por esta bonita ilustraccion, eres increíble.... en la vida, una de las cosas más complicadas es aceptar que la gente entra y sale de nuestras vidas, espero que estes bien. besos


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Creative Commons License