23/3/08

Caido del nido

Hace un rato, mientras paseaba a mi perra, he encontrado un pichón de paloma en la calle. Ya sé que es difícil que sobreviva porque es muy pequeño y probablemente se haya dado un buen golpe al caer del nido. También sé que las palomas provocan muchos odios y, a veces hasta asco, en la gente, pero hace mucho frío, está lloviendo y no he podido pasar de largo y dejarlo allí piando. Así que aquí está. Lo he acomodado en un gorro de pelo que hacía tiempo que no usaba y se ha quedado dormido.
Pues bien, el problema es que no sé como cuidarlo. He intentado darle pan mojado para comer, pero no abre el pico y he sido incapaz de abrirselo a la fuerza.
Puede que este no sea el mejor sitio para esto, pero si alguien puede ayudarme dandome algún consejillo, se lo agradeceré mucho.

6 comentarios:

Espita Gorgorita dijo...

No te abre el pico porque ha perdido el reflejo y estará débil. Dale miga de pan muy mojada en leche con un poco de azucar, cogelo con unas pinzas o palillos chinos y pásalo por las comisuras del pico. Si así no lo abre fuerzale a que lo haga con cuidado. No quiero ser agorera pero es complicado que salga adelante.. Animo

Issa dijo...

Hola Espita.
Gracias por tus sugerencias. De momento me ha ido bien con lo que me has dicho y abriendole el pico a la fuerza voy consiguiendo que coma, auqnue muy poquito. El tío es un cabezón y cuando le cojo el pico, retuerce la cabeza como si fuera la niña del exorcista...pero este no sabe con quien ha topado...
Un beso

noë dijo...

Mantenlo entre trapos , y dale de comer miga de pan remojada en leche lo preparas cada vez y se la das en jeringa mediana sin aguja cada dos horas. Si consigues que vaya comiendo (más adelante)le mezlcas la leche con pan con granos para canarios, cuando observes que se alimenta solo y vuela bien, lo puedes soltar, suerte.
Puedes improvisar una incubadora con una lámpara común (de tipo incandescente, con filamento) de baja potencia (40W) encima de la caja del pichón, probando antes la altura que debes ponerla con la mano un rato hasta que sientas una temperatura ligeramente mayor a la de tu cuerpo (que no lo vaya a quemar ni que sea muy alta para que no se deshidrate). Tambien puedes ponerle debajo un taper con agua caliente. (info del google).

Bueno mucha suerte! QUe maja la Issa, hay que ver!

Issa dijo...

Hola Noë.
Lo de la jeringuilla no se me había ocurrido y va muy bien...le he mezclado la comida con un complejo vitamínico para pájaros que he comprado en la tienda de animales y hoy estaba muy activo.
Está en un sitio muy calentito, al lado del radiador.
Oye, yo busqué información en el Google y no encontré casi nada, solo que tenía que darle pan mojado en agua y poco más...es que ya no sé ni navegar.
Muchas gracias

Johana dijo...

HEY HOLA A MI ME PASO LO MISMO Q A TI, ME ENCONTRE DOS PICHONES EN LA CALLE CON HAMBRE Y FRIO Y LOS ADOPTE PERO DESDE EL PRIMER DIA LES ABRI CON CUIDADO EL PICO Y HAN COMIDO BIEN, UNO SE MURIO APARENTEMENTE TAPADO OSEA NO PODIA DEFECAR, PERO EL OTRO AUN LO TENGO Y AUNQUE EN UN PRINCIPIO ME ASUSTE PORQUE NO SABIA Q ESPECIE DE PAJARO ERA LUEGO EMPECE A BUSCAR FOTOS Y LLEGUE HASTA AQUI Y ME CONVENCI Q ES UN PALOMITO. SUERTE

Anónimo dijo...

no le habras el pico ni nada
como es chiquito tienes que darle de comer en su pico
tu come un poco de avemicin ao codornina y lo remojas con tu sabila dentro de tu boca cuando ya este masomenos espeso mete el pico de la paloma entre tus labios y el solito empezara a sacar comida.. te loo digo xq yo tengop agora una cuculi =) yyeee
ojala que me hagas caso
si le das mijgajas se va a atorar y no vas a poder sacarlo y se morira t lo digo tmb xq a mi me paso eso =(
no le des agua xq le va a dar diarrea y se puede morir.
mantenlo abrigadito y dale de comer cada 3 a 4 horas.
toca su buche para que veas si tiene o no tiene comida.
nada mas
bye cdt
y cudalo tmb q el no tiene la culpa de haber sufrido tanto..


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Creative Commons License