25/6/12

Letra P

Mi alter ego...el perezoso.

21/6/12

:)

20/6/12

Merienda sana

Gazpacho de fresas, yogurt casero con miel, tostadas con paté de guisantes y corazones de sandía...

Mauna

Mi pequeñaja♥

18/6/12

Letra T

Leer de un tirón, a velocidad absurda y sin coger aire: Con la T, peces cartilaginosos, grandes predadores y que uno de color blanco se hizo actor, se fué a Hollywood y le dieron un papel de malo malísimo en una peli de Spielberg.

15/6/12

Mis varitas mágicas

He hecho este adorno para poner en un jarrón, aprovechando unas ramas secas que encontré en el jardín de casa de mi hermana. Toda la familia admirando sus flores y plantas y yo alucinada con estas ramas, que eran para tirar a la basura, y que a mí me parecían varitas mágicas...jaja...me miraban con pena como pensando: "...Pobrecilla...que mal está..." ;) Os pongo un tutorial de cómo hacerlo, pero vaya, que no sé si será necesario porque es tan sencillo como:

Protegemos con un plástico la superficie donde vayamos a trabajar (esto es importante porque la pintura del bote sale muy dispersa, mancha todo lo que hay alrededor y es difícil de limpiar). Ponemos sobre ella la rama seca que hayamos elegido.

Con un bote de spray del color que nos guste, la rociamos a una distancia de 30cm más o menos, para que no queden gotas. Vamos girandola y así la pintura llegará a todos lados. Dejamos secar colgada por el extremo inferior de la rama, para que no se pegue, ni se estropee la pintura (yo las colgué con una pinza de la ropa del tendedero).

Cuando ya esté totalmente seca (que no se pegue al tacto), extendemos cola blanca con ayuda de un pincel por la base del tallo y vamos enrollando un cordel o lana, hasta la altura que nos parezca. Esto último no tiene ninguna función especial, sólo lo he puesto por decorar ya que el jarrón es de cristal y queda bonito que se vea el color rojo dentro...y ya está. No es gran cosa pero queda mono encima de la mesa :)

13/6/12

"Chocolate chip cherry cheesecake"

Sólo a mí se me ocurre, en plena operación bikini, hacer un pastel hipermegacalórico. Pero es que lo ví en el blog Cuchillito y tenedor y tenía tan buena pinta que no me he podido resistir. La mezcla de sabores es...Hmmmm!! deliciosa!!

Después de esto, tendré que estar una semana comiendo brócoli al vapor...;)

11/6/12

LETRA O

Esta semana una vocal :)

8/6/12

CLARA

Ya he terminado a Clara. Este mes la Clara de verdad, la de carne y hueso, hará la 1ª comunión y esta muñeca me la encargó mi madre para regalarsela ese día.

Por eso, al ser un encargo especial, he procurado terminarla con detalle y cariño. Las botas blancas con calcetines de encaje.

Y hasta ropa interior a conjunto para la ocasión (aunque reconozco que me han quedado un poco "braguitas de abuela"...jajaja)Espero que le guste y que juegue con ella muuuucho :)

6/6/12

Letra H

Y sigo con el abecedario. Hoy una sonriente hiena...

4/6/12

Cosas de bebé

He tenido el ordenador fuera de combate y por fín, tras formateos varios, hoy vuelve a estar bien. Estos días he ido adelantando trabajos que aún tenía pendientes con la costura, ya que me comprometí a hacerlos antes de decidir que ya no aceptaría más encargos para coser. Seguiré cosiendo, eso sí, pero a mi ritmo y libremente. Pues os enseño este cojunto de babero y sonajero que he hecho para acompañar la canastilla de un bebé. El pollito de los calcetines a rayas suena como una maraca :) y ambos llevan la inicial del niño. Espero que a su mamá le guste.

La parte posterior es de tela acolchada con dibujo vichy.

Y un primer plano del pollito sonajero :)


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Creative Commons License